Publicado 21/04/2015 18:24:07 +02:00CET

CORR El proyecto de la innivación artificial de Alto Campoo comenzará a ejecutarse esta primavera

Alto Campoo
FACEBOOK ALTO CAMPOO

El Gobierno estima que este proyecto incrementará un 40% el número de días de apertura y atraerá 28.000 esquiadores más por temporada

(Atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error en el primer párrafo en el dato relativo a la inversión)

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

CANTUR ha firmado este martes el contrato de adjudicación del concurso de la innivación artificial de Alto Campoo. El proyecto de innivación, que supondrá una inversión de la empresa pública de 10 millones de euros, está previsto que comience esta primavera y se alargue durante el verano para poder concluirlo de cara al comienzo de la próxima temporada.

Según las previsiones del Gobierno, el proyecto de innivación permitirá a la estación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación.

Además, se estima que estas obras generarán más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido, derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios.

En consecuencia, se estima que la facturación de Alto Campoo aumentará cerca de un 80% con respecto a temporadas anteriores y, con ello, también lo hará la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado "la importancia de desarrollar este proyecto, que logrará potenciar el turismo y el consumo en la Comarca de Campoo, ya que atraerá un mayor número de esquiadores que generarán riqueza y empleo en la zona".

DESESTIMADO EL RECURSO DE SUFAG SAS

El Gobierno asegura que el proyecto de innivación de Alto Campoo se mantendrá en los plazos previstos, a pesar de la paralización del proceso de adjudicación el pasado enero, solicitada por la empresa SUFAG SAS, eliminada del proceso de adjudicación.

SUFAG SAS fue excluida del concurso por la mesa de contratación, tras comprobar en la apertura del sobre B (relativo a la proposición técnica) que la empresa incluía información de la siguiente fase de valoración correspondiente al sobre C (criterios económicos).

La empresa recurrió su exclusión del procedimiento adjudicador, a lo que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contestó fallando a favor de CANTUR y desestimando dicho recurso.

Tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, la empresa pública puede completar así el proceso y seguir adelante con la adjudicación para la construcción del sistema de innivación en la estación de esquí cántabra.

El Gobierno de Cantabria destaca por último que este proyecto "dará respuesta a una demanda histórica y convertirá a Alto Campoo en una estación competitiva".