La Semana Grande de Ontaneda y Alceda, del 20 al 29 de junio

Actualizado 15/06/2014 20:11:08 CET
AYUNTAMIENTO DE CORVERA DE TORANZO

Tendrá, por primera vez, feria del pincho

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana Grande de Ontaneda y Alceda se celebrará del 20 al 29 de junio e incluirá una programación para todos los públicos, como conciertos, bolos, actividades infantiles, un mercadillo vintage y, por primera vez, una feria del pincho.

Se celebrará en el recinto ferial de Alceda y las casetas de pinchos de 12.00 a 2.00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

El pregón inaugural y el chupinazo de las fiestas será el viernes 21 de junio, a partir de las 21.00, y correrá a cargo del alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez. A las 21.30 se inaugurará el recinto ferial, donde habrá varias actuaciones, entre otras la de Sel del Pas, a partir de las 22.30.

El sábado 21 habrá hinchables gratuitos durante todo el día así como de actividades infantiles que comenzará a partir de las 20.00 horas. Además, el concierto nocturno de esta jornada correrá a cargo de Los Marios, con sus versiones de pop-rock.

El 22, domingo, el Valle recibirá la visita de moteros del Yamaha Custom Club España que realizarán una subida a Castillo Pedroso para visitar después el recinto ferial, que estará amenizado por los piteros de Iguña.

Por la tarde, a las 20.00 horas actuará el Grupo Jardín de África y por la noche (22.30 horas) le tocará el turno a los Mariachis Real de Jalisco.

El lunes 23, la comisión de fiestas de Ontaneda ofrecerá en la plaza de Ontaneda desde las 22.00 horas su tradicional romería, fuegos artificiales, hoguera de San Juan y verbena a cargo de la orquesta D*Fiesta.

Y para el martes 24, festividad de San Juan, la misa solemne, los pasacalles y la romería del Dúo calima serán algunos de los alicientes de la fiesta.

Otro día de fiesta será el jueves 26, con la exhibición de bailes de salón Alto Pas, que dirige Luis Ángel Sádaba, y tras la cual actuará a las 22.30 horas Victoria Kane.

El viernes 27 se acercará hasta Alceda la banda Smooth Beans con temas de ska, rocksteady y reggae. En concierto será a las 22.30 horas y continuará después la fiesta la música de DJ Mckey.

El sábado 28 se celebrará el I Torneo Interpeñas de Bolos 'Semana Grande Ontaneda-Alceda. Ayto de Corvera de Toranzo', que arrancará a las 11.00 horas y tendrá su final a partir de las 19.00 con la posterior entrega de premios en el recinto ferial.

Para los niños este día también habrá hinchables por la mañana y por la tarde y a las 18.00 horas, actividades infantiles. Asimismo, a partir de las 20.00 horas el recinto ferial acogerá un festival Pop Rock de la mano de cuatro grupos: Versión Pop, Street Vipers, Hubber y radio Explosión.

Como colofón de esta semana grande el domingo 29, festividad de San Pedro en Alceda, tendrá lugar en el recinto ferial de Alceda un mercadillo Vintage, organizado gracias a la colaboración de la Asociación de Vehículos Clásicos de Toranzo.

Habrá stands con todo tipo de artículos antiguos, decorativos, mobiliario, a los que también se sumarán algunos vehículos y bicicletas clásicas.

La apertura del mercado será a las 11.00 horas y estará amenizado a las 12.30 horas por la actuación del rabelista Miguel Cadavieco, acompañado por Marcos Bárcena.

De forma paralela a esta actividad los actos solemnes de San Pedro se celebrarán con la Misa para dar paso después al baile vermouth y por la tarde a la romería de la orquesta Cosmos.