Ayuntamiento y conserveros potenciarán la marca 'Anchoas de Laredo'

Actualizado 21/01/2014 18:41:29 CET
Foto de la reunión
AYTO

LAREDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo y los conserveros de la villa pejina han acordado activar una estrategia conjunta para potenciar la marca 'Anchoas de Laredo'.

Ambas partes diseñarán una estrategia en la que el objetivo principal será la puesta en valor de esta 'delicatessen' que tiene en la villa pejina uno de sus principales referentes en cuanto a su elaboración, destaca el Consistorio.

La iniciativa está impulsada desde la Concejalía del Mundo de la Mar, que incentivará las actuaciones que se consensúen entre representantes del sector conservero y del Ayuntamiento laredano.

Así lo ha explicado el concejal de esta área, Ramón Arenas, quien ha excusado la ausencia del alcalde, Ángel Vega, durante la reunión con los representantes de las conserveras laredanas. En el encuentro también han participado el concejal de Deportes, Ramón San Julián, y la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio.

Precisamente, la potenciación de la marca 'Anchoas de Laredo' en los distintos eventos que se realizan en la villa a lo largo del año será una de las prioridades de una alianza que pretende reivindicar el notable peso específico que tiene el sector conservero de Laredo en la elaboración de las mejores anchoas del mundo.

Arenas ha explicado que "hasta el momento nos habíamos centrado desde esta Concejalía en el ámbito extractivo, trabajando directamente con la Cofradía de Pescadores de San Martín". Una colaboración que ha permitido optimizar la entrada en funcionamiento de las instalaciones pesqueras del nuevo puerto pejino.

"A partir de ahora, y hasta el final de la legislatura, vamos a mantener esa alianza, y nos vamos a volcar igualmente con el sector industrial vinculado al mundo de la mar, es decir, al sector transformador, materializado en las conserveras", ha señalado.

SATISFACCIÓN

La iniciativa ha sido valorada muy positivamente por los asistentes al encuentro, que han agradecido la implicación del Ayuntamiento para reforzar la promoción de un sector que genera cientos de puestos de trabajo en la villa, además de contribuir.

Los representantes de Conservera Laredana, Conservas Fredo, Conservera del Cantábrico, Codesa, Rezumar, Leonardo y Conservas Hoyo han aceptado la dinámica de trabajo propuesta desde el Ayuntamiento para fijar en sucesivos encuentros las líneas maestras a seguir.

Por parte del consistorio laredano se han apuntado actuaciones que serán activadas de manera inmediata. Entre ellas, la de consolidar como regalo institucional del municipio las Anchoas de Laredo, algo que el alcalde Ángel Vega, ya venía haciendo de manera espontánea sabedor de que este tipo de agasajo es un acierto seguro.

Ahora se creará un estuchado especial adaptado a las latas que aportarán las distintas conserveras como contribución a esta iniciativa. También se fomentará la presencia de la enseña 'Anchoas de Laredo' en los acontecimientos culturales, deportivos, festivos o institucionales más relevantes en la villa pejina.

Las conserveras incrementarán su presencia en las ferias gastronómicas que se organicen dentro y fuera de Cantabria. En este sentido, esta misma semana su presencia será "notable" en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en la que podrá degustarse la excelencia de unas Anchoas de Laredo que se han convertido en "unas de las mejores embajadoras de la villa".

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Evacuado a Valdecilla un joven de Bilbao tras un accidente en la S-10

  2. 2

    El PSOE cifra en 175.000 los cántabros beneficiados por las tres primeras medidas del Gobierno central

  3. 3

    Cientos de vecinos y visitantes suben en albarcas a La Montaña por San Blas

  4. 4

    Media hora de retraso del Alvia Madrid-Santander por un transbordo en Palencia por una avería

  5. 5

    El helicóptero rescata a una pareja perdida en una vía ferrata de Peñarrubia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista