CANTABRIA.-Melendi actúa este sábado en Castro Urdiales

Publicado 02/08/2014 14:29:43CET

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Melendi ofrecerá este sábado en Castro Urdiales un concierto patrocinado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

Con este concierto, que se celebrará en el parking de Eroski, el Gobierno ha señalado que con la organización de eventos y conciertos de este tipo, se busca "enriquecer la oferta musical y turística de la región", y "se busca dinamizar" Castro Urdiales y que ésta pueda ofrecer atractivos y contenidos durante el verano.

Además, ha reconocido que se trata de una forma de atraer visitantes al verano castreño, especialmente del País Vasco por su proximidad.

También de esta forma se contribuye a descentralizar la cultura y acercar a los ciudadanos de otros pueblos y ciudades de la región la posibilidad de disfrutar de actuaciones importantes y grandes conciertos.

GIRA SOLIDARIA

Con motivo de la celebración de su primera década en el mundo de la música, Melendi recorrerá España y América Latina con su gira titulada '10º Aniversario'.

El cantante ha preparado una gira muy especial para sus fans, un show que cuenta con una espectacular puesta en escena de luces y sonido y un elaborado repertorio de canciones, en el que repasa toda su discografía 'Caminando por la vida', 'Sin noticias de Holanda', 'El informe del forense', 'Desde mi ventana', 'Lágrimas desordenadas' etc.

El público asistente a cada concierto de esta gira puede colaborar, además, con la campaña de recogida de alimentos que Melendi lleva a cabo junto con la Federación Española de Banco de Alimentos. A la entrada de cada concierto se puede depositar un kilo de comida en los contenedores habilitados que se destinará al Banco de Alimentos de Cantabria y los participantes entrarán en el sorteo de 'backstage' para la gira.