CANTABRIA.-Noja acogerá hoy el VII Concurso Interregional de Coctelería

Publicado 21/04/2015 8:27:53CET
Concurso de coctelería en 2014
AYTO

NOJA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Noja acogerá este martes en la Casa del Turismo la séptima edición del Concurso Interregional de Coctelería Villa de Noja, dentro del cual también se disputarán el XLI Concurso Regional de Bármanes y el XXX Concurso Regional de Jóvenes Bármanes, ambos clasificatorios para el Campeonato de España.

La destreza de los bármanes se pondrá a prueba a partir de las 17.00 horas cuando dé comienzo el concurso y, como en ediciones anteriores, los concursos girarán en torno a la elaboración de una coctelera, con la que rellenar cinco copas que contengan un máximo de 7 centilitros de alcohol cada una, en tan sólo siete minutos.

La preparación del coctel será de estilo libre con lo que los participantes podrán emplear todos los ingredientes que deseen.

La valoración de los cócteles correrá a cargo de un jurado profesional de la Asociación de Bármanes, según la normativa de la Federación Española de Asociaciones de Bármanes, y un jurado amateur, compuesto por un grupo del público asistente que degustará las mezclas. Se evaluarán rigurosamente tanto el aroma, como la presentación y el sabor de los cócteles.

En esta edición, el Ayuntamiento de Noja ha espera que asistan representantes de las federaciones cántabra, aragonesa, navarra, guipuzcoana, vizcaína, asturiana y riojana, que ya visitaron Noja con sus creaciones el pasado año.