Actualizado 12/04/2014 19:16 CET

Los hosteleros de Noja reinventan las tapas clásicas

Participantes en el taller
AYUNTAMIENTO

El último campeón de España de Pinchos y Tapas ha impartido en la villa un nuevo taller especializado destinado al sector hostelero

NOJA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Competitividad Turística de Noja ha celebrado un taller especializado para hosteleros y que, bajo el título, 'Tapas clásicas actualizadas', ha impartido por el último campeón de España de Pinchos y Tapas, Pedro Martino.

Así, más de una veintena de profesionales del sector han reinventado los tradicionales bocados de nuestras barras, tendencia que hace furor en la restauración. De la mano de Martino, los participantes han podido aprender a elaborar tapas y pinchos asequibles, divertidos y llamativos para el cliente conservando los ingredientes y los sabores de siempre.

El Gran Hotel Liber&SPA acogió este taller el taller en el que Pedro Martino ha demostrado como reinventar los bocados más tradicionales conservando su esencia, según ha informado el Ayuntamiento de Noja.

Martino ofreció a los asistentes una charla teórica donde habló sobre la Bite Food y los nuevos proyectos que está emprendiendo en el mundo de los pinchos y las tapas, y explicó, entre otros, las diferencias existentes entre ambos y la importancia de la integración de los sabores o los beneficios de fusionar con ingredientes de otros países.

'Alitas de pollo Thai', 'Bocata de calamares con emulsión de limón', 'Pepito de ternera' y 'Cebollita asada y mojada', fueron los pinchos y tapas que Pedro Martino elaboró en directo en las cocinas del Gran Hotel Liber&SPA, que acabaron culminando en la elaboración del 'Coulant de cocido de garbanzo', pincho con el que el chef asturiano se proclamó Campeón de España.