Santander celebrará en mayo la primera Semana del Comic y la Ilustración

Se han inscrito ya 60 comercios y se prevé que el número de participantes se incremente en los próximos días

Presentación de la Semana del Comic y la Ilustración
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 16:41

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander celebrará del 6 al 9 de mayo la primera edición de la Semana del Comic y la Ilustración, en la que ya se han inscrito 60 comercios de la ciudad y se prevé que el número de participantes se incremente en los próximos días.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura y venta de comics, así como de libros de ilustraciones, además de incentivar el consumo en todo el comercio de la ciudad, al permitir que todos los comercios de Santander puedan hacer partícipes a sus clientes del sorteo y los regalos que se va a desarrollar.

La campaña comenzará el próximo miércoles, 6 de mayo, con una charla del crítico de cómic Yexus en el Mercado de la Esperanza, donde a continuación, en el Aula Saludable del citado mercado, se ofrecerá un "Menú de Cómic" elaborado por el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, a uno de los colegios que participan en las actividades del mercado.

Se podrá visitar una exposición de comic en el Mercado de La Esperanza, en el espacio del Aula Saludable, patrocinada por Nexus-4, y habrá firmas de dibujantes, guionistas, ilustradores, así como talleres, charlas, etc. en las librerías Nexus-4, Estudio, Gil, La Librería del Puerto y Ediciones Tantín.

Se realizará un sorteo entre los clientes de todos los comercios adheridos (sean librerías o comercios de otros sectores) de un viaje para dos personas a Expocomic 2015 en Madrid (del 11 al 13 de diciembre: vuelo + hotel + entradas) y cientos de regalos para los clientes de los establecimientos que participen en la campaña.

A todos los comercios adheridos se les facilitará un expositor que contendrá el programa de actividades y las instrucciones de participación en el sorteo de sus clientes. En las librerías y en algunos de los comercios adheridos a la campaña se instalará un vinilo adhesivo en el escaparate con diferentes personajes del cómic y la ilustración.

Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, la Federación de Comercio de Cantabria- COERCAN y la Asociación de Comerciantes de las calles Alonso y Floranes.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha acudido este miércoles a Nexus-4, una de las librerías que forman parte de esta iniciativa, junto con el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo; el secretario general de la Cámara de Comercio, Antonio Mazarrasa; el director general de COERCAN, Gonzalo Cayón; y el propietario del establecimiento, Oscar Muñiz.

Esta iniciativa se suma a otras que se están desarrollando en las últimas semanas, con el fin de impulsar las ventas en general y también en días específicos, como los jueves o los sábados, a las que se han adherido alrededor de 250 comercios de la ciudad. Entre ellas, la campaña "Los jueVEN DE COMPRAS", que ha tenido lugar los días 23 y 30 de abril, y continuará en las jornadas del 7 y el 14 de mayo.

La campaña consiste en la promoción y el fomento de las compras en el centro de Santander los jueves a través de la celebración de un sorteo de regalos, que estará vinculado a las compras que se realicen ese día concreto de la semana en los establecimientos que se adhieran a la campaña.

Los comercios participantes, que cuentan con distintivos y material informativo de la campaña, se comprometen a ofrecer un mínimo de cinco productos con un descuento de un 20% sobre su precio habitual. Los clientes entrarán también en un sorteo de un viaje a Londres para dos personas.

Contenido patrocinado