Laredo recupera la Procesión de la Soledad

Actualizado 20/04/2014 19:42:13 CET
Actualizado 20/04/2014 19:42:13 CET

Para leer más

Laredo recupera la Procesión de la Soledad

Procesión en Laredo
Foto: AYTO

LAREDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El municipio de Laredo ha recuperado esta Semana Santa la Procesión de la Soledad, que "inundó de devoción" las calles de la villa marinera el viernes, tras dos años de ausencia por la lluvia.

   Su retorno a las calles pejinas congregó a una multitud a lo largo del recorrido. El silencio, el respeto y el fervor fueron las notas más características a pie de calle ante el avance de los distintos pasos procesionales.

   Laredanos y visitantes mostraron su devoción por una tradición que se remonta a finales del siglo XIX. El inédito retorno de las imágenes al templo de Santa María en plena noche incrementó el aspecto dramático y emotivo de una de las principales citas de la Semana Santa en Cantabria.

   La misa de la Pasión, solemnizada por las voces del Coro Parroquial, dio paso a la salida de las tallas bajo el pórtico de la iglesia parroquial. Abierto el cortejo por "La Oración del Huerto", una a una el resto de las escenas que evocan la muerte de Cristo descendieron a la rúa Santa María.

   Allí, el sonido de las marchas fúnebres interpretadas por la peña Los Pejinos y la peña del Tío Simón contribuyeron a crear una "atmósfera de recogimiento, con la emoción contenida al paso del cortejo", subraya el Ayuntamiento.

Para leer más