TORRELAVEGA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 peregrinos del Camino de Santiago se han interesado por la oferta turística y cultural de Torrelavega, en el stand con el que esta ciudad ha participado en la XXIV Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago en Carrión de los Condes, Palencia.
Entre otras cosas, los visitantes preguntaron por la Gala Floral, la Cofradía del Hojaldre, el Camino de Santiago y por el turismo verde y cultural que ofrece la ciudad.
Además, la guía turística que representó a la capital del Besaya indicó que varios visitantes aseguraron que, a partir de ahora, Torrelavega dejará de ser un lugar de paso y pararán en la ciudad para disfrutar de su cultura y su gastronomía.
Torrelavega participó en la feria, que se desarrolló el 2 y 3 de agosto en el parque El Plantío, debido a que la Agencia de Desarrollo Local de la localidad palentina invitó a la ciudad cántabra a tener representación en la muestra por su estrecha vinculación con Leonor de la Vega y con el Camino de Santiago.
La feria tenía como objetivo la promoción y difusión de la riqueza cultural, artística y turística de las ciudades participantes, y albergó zonas institucionales, artesanales y de alimentación. Estuvo ambientada con actividades de animación y exposiciones artísticas.