Casa Lucas y El Cenador del Capitán se hacen con los primeros premios del Concurso de Cocidos

Premios Cocido
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:53

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha entregado este viernes en el Hotel-Escuela Las Carolinas los premios correspondientes al I Concurso de Cocido Montañés y Cocido Lebaniego. Un certamen que ha ido parejo a la celebración de las I Jornadas del Cocido en ambas modalidades y que contó con la participación de 59 establecimientos de 33 localidades de Cantabria.

Casa Lucas (Correpoco) ha recibido el primer premio en Cocido Montañés, mientras que El Cenador del Capitán (Potes) ha resultado ganador en Cocido Lebaniego. Ambos establecimientos se llevan a casa un diploma y una Tablet.

El resto de los premiados en Cocido Montañés son el Restaurante Zacarías de Santander (segundo premio), el restaurante Cimarrón de Astillero (tercero). Además, han recibido mención especial del jurado el Asador El Trébol de Santander, el Restaurante La Punvieja de Los Tojos, y el Restaurante El Carmen de Cosío.

En Cocido Lebaniego, el segundo premio ha recaído en Bodega La Montaña (Santander, y el tercero en el Restaurante El Pajar de Somavilla de Carriazo. Han recibido menciones especiales del jurado el Hostal Restaurante Remoña de Espinama y el Restaurante Sixtina de Santander.

El presidente de la AEHC, Emérito Astuy Martínez, ha destacado la "alta calidad" de los cocidos que se han presentado al concurso. Un motivo por el que, según ha explicado, "el jurado decidió conceder menciones especiales, que no estaban previstas en las bases".

Astuy ha señalado que "el certamen ha sido un todo un éxito". "Tanto nuestros empresarios como la gente que ha ido a probar los cocidos están muy satisfechos", y prueba de ello, según ha reconocido el presidente de los hosteleros, ha sido "el buen nivel de ventas de la mayor parte de los participantes".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, han acudido a la entrega de premios y, junto con Astuy, han hecho entrega de los diplomas a los establecimientos que han sido reconocidos en este primer Concurso de Cocido Montañés y Cocido Lebaniego.