Castañeda.- El Gobierno solicitará la señalización de la Colegiata en la autovía

Colegiata de Castañeda
TURISMODECANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 13:33


SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria solicitará al Ministerio de Fomento la instalación de carteles en la autovía A-8, a su paso por el municipio de Castañeda, para señalizar la ubicación de su colegiata.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, ha solicitado este lunes al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que su departamento formalice la petición para que se instalen carteles de dos por dos metros, y así advertir a los viajeros de la existencia de esta joya arquitectónica.

Tanto el alcalde como el consejero de Turismo consideran que esta iglesia románica, ubicada en Socobio, es una de las atracciones turísticas más importantes, no sólo de Castañeda, sino de Cantabria, desde el punto de vista del arte arquitectónico religioso.

Martín ha señalado que poner en valor los recursos turísticos de Cantabria es un propósito común de las administraciones públicas, y la señalización en la autovía es algo necesario para facilitar a los visitantes el acceso a los mismos.

La Colegiata de Santa Cruz de Castañeda fue declarada Monumento Nacional en 1930. Surgió en el siglo X como monasterio benedictino y en el siglo XII se convirtió en colegiata a cargo de un grupo de canónigos de la orden de San Agustín. Del primitivo monasterio sólo se conserva la iglesia que se construyó en el siglo XII en estilo románico y cuyo aspecto ha sido alterado en diversas épocas por añadidos y reformas.

El alcalde también ha solicitado a Martín la señalización de otros puntos turísticos y de comercio de Castañeda en las carreteras secundarias, para complementar el servicio de información de los turistas que puedan visitar este término municipal, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Contenido patrocinado