La Fundación Santander Creativa pone en marcha la agenda Santander Aúna en inglés

Agenda Santader Aúna en inglés
FSC
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 11:27

Se ofrecerá información de esta iniciativa en las oficinas de turismo, el aeropuerto y el ferry


SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha puesto en marcha la Agenda Santander Aúna en inglés, con el objetivo de dar a conocer, en el extranjero, las actividades culturales que se desarrollan en Santander y trasladar una imagen de la ciudad "viva y dinámica".

La versión en inglés ya cuenta con 300 actividades diferentes que, como en la Agenda Santander Aúna en castellano, ofrece información "rigurosa, muy completa y actualizada", de forma que los usuarios, a partir de ahora, podrán consultar el contenido de los eventos en lengua inglesa.

Esta nueva acción de la FSC, forma parte de los objetivos que pretende conseguir esta institución en colaboración con sus patronos: acercar la cultura al público y difundir las actividades de la ciudad no sólo en España sino también en el exterior.

La versión en inglés también estará disponible en el móvil, por lo que los turistas podrán consultar fácilmente la oferta cultural de Santander. Además, en 2013 se repartirán folletos informativos en las oficinas de turismo, en el aeropuerto y en el ferry. De este modo, la FSC intentará que la web Santander Aúna sea visible fuera de España e incremente el número de visitas durante el próximo año 2013.

LLEGAR A 100.000 USUARIOS

Desde la apertura de esta plataforma, en abril de 2012, han accedido a la web más de 66.000 personas distintas, y han realizado un total de 363.000 consultas. La duración estimada de la visita es de tres minutos, según informa la FSC en nota de prensa.

Además de las consultas que se han realizado desde Santander (55%), un 16% se hacen desde Madrid, más del tres por ciento desde Barcelona y más del dos por ciento desde Bilbao. También, la agenda recibe visitas de otros países como México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros.

En 2013, la FSC pretende superar estos datos y que el número de personas que visite la web alcance las 100.000 personas y las consultas lleguen al medio millón.

En cuanto al número de actividades que se han subido en la Agenda Santander Aúna en castellano, se han superado los 3.000 eventos culturales promovidos por más de 450 entidades culturales, entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas o creadores, de todo tipo de disciplinas artísticas.