SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XXX Gran Gala de Hostelería de Cantabria se celebrará este martes, día 20 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, en el Palacio de Festivales de Cantabria.
En el acto central de esta cita de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) con sus asociados participarán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti.
Junto con el anfitrión del evento, Emérito Astuy Martínez, presidente de la patronal, entregarán los premios a la trayectoria empresarial, al trabajador de hostelería y al joven empresario en un acto que se desarrollará en la Sala Argenta y cuyo momento central consistirá en la entrega del premio Horeca a la familia de Manolo Preciado.
Asimismo, han confirmado asistencia el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la consejera de Economía, Cristina Mazas; el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso; el senador por Cantabria, Gonzalo Piñeiro; el director general de Turismo, Francisco Agudo; la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Santander y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Antonio Rincón, respectivamente.
Tras el acto institucional se servirá un cocktail para todos asistentes en el hall de entrada del Palacio de Festivales. En el mismo se podrá degustar --al margen de las preparaciones previstas por el Catering Rhin-- el pincho ganador del Concurso Regional, que tuvo lugar el pasado mes de junio y en el que se proclamó vencedor el restaurante Los Brezos, de San Mamés de Meruelo, con Naranja en el campo, un pincho cuya base principal es el foie. Asimismo, la Bodega San Fermín preparará tortilla de patata tradicional tras ser uno de los establecimientos premiados en el II Concurso de Tortillas de Santander.
Posteriormente tendrá lugar una cena en la Sala Griega para aquellas personas que hayan reservado y adquirido su entrada --que tiene un coste de 50?-- con la posterior fiesta hasta las 04.00 horas.
PREMIADOS
El premio Horeca 2012, ha recaído en el entrenador cántabro Manolo Preciado, que falleció el pasado mes de junio a causa de un infarto, y que será recogido por su hijo.
Se trata de una distinción que otorga la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a aquellas personas o entidades que, sin tener relación directa con el mundo del turismo, hayan contribuido a la promoción de la comunidad autónoma.
Además, y como ya es habitual, en la Gala se entregarán otros premios como el que se concede a la trayectoria profesional que ha recaído en Juana Palacios Gómez, del Hotel Zenit Mar (Noja); Guillermo Barba Saldaña, de la Cafetería Brasil (Torrelavega); José María Liendo Ruiz, del establecimiento Texas (Castro Urdiales); Pedro Sierra Sainz, de Las Dunas (Somo); y Daniel Agudo López, del Bodegón Casa Daniel (Liérganes).
El premio al Joven Empresario ha recaído en Ángel y Julia Castanedo Lanza, de Hijos de Gelín; y el premio al trabajador es para Francisco Sáiz García, de La Mosca.