SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este jueves en Piélagos a la popular festividad de la Virgen de Valencia, patrona de este municipio, que se ha celebrado en el entorno del santuario de Vioño.
Diego ha mostrado su satisfacción por acudir un año más a esta fiesta, de la que es un "seguidor habitual", y poder compartir una "agradable jornada de convivencia" con los vecinos de Piélagos y con los cientos de visitantes que cada vez en mayor número se unen a la celebración, muchos de los cuales acuden en romería al lugar atravesando las montañas que rodean la ermita.
A mediodía, Diego ha participado en la misa mayor en honor a la patrona y en la posterior procesión de su imagen por los alrededores del templo, amenizada por el grupo de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos, informa el Gobierno.
El programa de actos ha continuado con la lectura del pregón de las fiestas por parte del regatista Ignacio Camino. Posteriormente, los miles de presentes han compartido la tradicional comida campestre en una campa anexa a la ermita, consistente en una monumental 'paellada' popular.
Ignacio Diego ha estado acompañado en todo momento por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y varios miembros de la Corporación local.