Licitado en el BOC el plan de promoción turística de Cantabria 2013 por 845.000 euros

Refugio De Aliva
CANTUR
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 11:31

SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha licitado este martes, a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y por procedimiento abierto, el contrato de servicios de elaboración del plan de medios, la creatividad, el diseño y la ejecución de la campaña de promoción turística de Cantabria para el año 2013.

El presupuesto a la baja de todos los trabajos y prestaciones objeto de contratación será de 845.066,40 euros (IVA incluido) y las ofertas se podrán presentar hasta el día 2 de enero de 2013, mientras su apertura tendrá lugar el día 7 de dicho mes.

El plazo de ejecución del contrato será desde la formalización del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2013, según señala el anuncio de licitación, consultado por Europa Press.

En el diseño y elaboración de la promoción del sector turístico de la Comunidad Autónoma se han identificado un conjunto de acciones, que el Gobierno de Cantabria debe realizar a lo largo del próximo año.

Dichas acciones serán segmentadas por productos turísticos y por mercados de destino, entre otros criterios. Para su desarrollo se han previsto las campañas de promoción a realizar en cada época del año.

Además, se ha identificado, entre otras prioridades, la necesidad de definir el detalle de las acciones a acometer dentro del plan de medios para la promoción de los productos turísticos, en los mercados destino, para las campañas de promoción turística de Cantabria del año 2013.

Este plan incluye la creatividad, el diseño y la ejecución de la campaña de promoción turística de Cantabria y se centrará en productos turísticos y en mercados objetivo. La modalidad de promoción turística será tanto de tipo on-line, como de promoción off-line.

Los pliegos administrativo y técnico para acceder al concurso público están ya disponibles en el perfil del contratante de la web de Cantur: www.cantur.com

16 ITEMS

El Plan de Markéting del Sector Turístico para el año 2013 ha identificado el conjunto de las acciones, en materia de promoción del sector turístico, que el Gobierno debe realizar este próximo año, segmentando dichas acciones por productos turísticos (costa, turismo rural, gastronómico, city breaks, congresos, aventura/naturaleza; termal, etc) hasta un total de 16 items.

El plan también se segmenta por mercados de destino (nacional cercano; interno de Cantabria; internacional con destino, etc), así como por otros criterios adicionales, según la documentación consultada por Europa Press.

Por lo que se refiere a la temática, la campaña deberá apoyarse en aquellos recursos y productos turísticos que puedan resultar más adecuados en los potenciales mercados emisores de visitantes hacia la comunidad autónoma, como son el turismo rural, las playas, los espacios naturales, la gastronomía o el patrimonio histórico y cultural, y de forma especial, las instalaciones turísticas propiedad del Gobierno de Cantabria.

Además, los contenidos de la campaña se adecuarán a los diferentes momentos del año con el fin de potenciar la desestacionalización y la afluencia de visitantes en temporada media, baja, fines de semana y puentes.

Finalmente, la propuesta creativa deberá ser adecuada al posicionamiento de marca de Cantabria como destino turístico de calidad, cuyos principales atributos son la diversidad y riqueza de los recursos naturales, turísticos, y culturales.

Contenido patrocinado