LAREDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo y los organizadores del SummerFun han alcanzando un acuerdo para hacer realidad la V edición de uno de los principales festivales españoles de música electrónica, al que está previsto que asistan alrededor de 12.000 jóvenes.
Según ha informado este jueves la organización, el festival se celebrará los días 29 y 30 de julio --viernes y sábado-- en terrenos anexos al CISE del polígono pejino.
Los promotores del evento, David Castillo y Gabriel Vegas, han agradecido "la buena disposición y el esfuerzo realizado" por el Ayuntamiento de Laredo para llevar a buen puerto este proyecto, que incluye mejoras organizativas y de seguridad.
Entre las novedosas propuestas de este año, se incluye la posibilidad de llevar a cabo una jornada cultural en torno a la música electrónica que, a modo de aperitivo, tendría lugar el jueves 28 y sería una proyección de cine, una charla coloquio y una actuación en directo y gratuita en el entorno de la Puebla Vieja. La finalidad de esta jornada es involucrar al comercio y hostelería pejinos.
A nivel artístico, los organizadores han asegurado que esta edición "va a superar exponencialmente a la del año pasado". Con esta mentalidad, tratarán de afianzar el carácter de festival a doble jornada, potenciando el programa del viernes tanto en el número de actuaciones como en el horario.
Así, en esa primera jornada volverán a funcionar dos pistas, una techno y house, y la otra más underground. El sábado se combinarán el formato open air con techno y house, y la carpa con electro y progresive house.
MAYORÍA DE EDAD
Dentro del apartado de mejoras, se establece la mayoría de edad como requisito imprescindible para acceder a las instalaciones del festival. En su interior se articulará un plan verde, que busca la sostenibilidad ambiental, y que apostará por vasos reutilizables que reducirán notablemente los residuos. Además, se reforzará la colaboración con la empresa de transporte ALSA con el objetivo de duplicar los nueve autobuses fletados en la última edición desde las capitales de provincia de las regiones más próximas a Cantabria.
De manera paralela se activará un plan rojo sostenido en campañas informativas
y de sensibilización en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias.
A partir del próximo lunes, 2 de mayo, se irán haciendo públicas las primeras confirmaciones y bajo el lema de 'Seguimos soñando juntos' se desplegará la campaña de marketing.
Los más madrugadores podrán adquirir sus entradas a 12 euros para la jornada del sábado y a 15 euros el abono de las dos jornadas.