Actualizado 08/08/2012 21:02 CET

La Machina representa el viernes 'Robinson y Crusoe' en Potes dentro de Itinerarte

Robinson Y Crusoe
LA MACHINA TEATRO

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el INAEM. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, representará su espectáculo "Robinson y Crusoe" el próximo viernes 10, a las 19:00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, dentro del Circuito Itinerarte que organiza la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

'Robinson y Crusoe' fue estrenada el 27 de enero de 2007 en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad coproductora del espectáculo.

Se trata de una obra dirigida a público a partir de ocho años. Es la cuarta propuesta escénica de La Machina Teatro dirigida por Carlos Herans, después de "La danza del sapo", "La casa imaginada" y "Pinocho Circus".

En la obra, tras una hipotética guerra, en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular "isla": el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren la tierra. Los desconocidos, después de los momentos iniciales de tensiones y desconfianzas, van acercando su experiencia y sus recuerdos para vencer el miedo y la soledad.

Este montaje ha sido galardonado en Extremadura con el I*Premio al Mejor Espectáculo de la temporada 2010-2011 en la sala Guirigai, en la modalidad de Público Infantil, y además fue finalista al Premio Max al Espectáculo Revelación en el año 2010.

Otro espectáculo de la compañía, 'En alta mar', ha obtenido este año el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.