SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los madrileños son los que más visitan Cantabria, ya que el 27,35% de las reservas hoteleras que se producen en la comunidad autónoma proceden de turistas de Madrid.
Estos datos proceden de los relativos a las pernoctaciones del Intituto Nacional de Estadística (INE) y del cálculo realizado por Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles, a través del móvil, en el último minuto.
Por porcentaje, los siguientes en la lista de turistas nacionales que visitan Cantabria son los catalanes, que suponen el 10,83% de las reservas, seguidos por los visitantes del País Vasco y de la Comunidad Valenciana, con porcentajes cercanos al 7% en ambos casos.
Entre los que menos pernoctan en Cantabria se encuentran los asturianos y los riojanos, además de los habitantes de Ceuta y Melilla, en todos los casos con pernoctaciones que no representan ni el 1% del total.
Respecto a los extranjeros, las visitas de fuera de España representan ya, de media, más del 15% de las reservas hoteleras de Cantabria.
LOS QUE MÁS VIAJAN POR ESPAÑA
El estudio, consultado por Europa Press, pone de relieve que catalanes y madrileños son los que más viajan por España, ya que el 42% de las reservas hoteleras que se producen en España proceden de turistas de dichas comunidades autónomas.
Los terceros en la lista son los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, con un 8,5% del total, seguidos de los andaluces, que ocupan la cuarta posición con un 7,79% del total de reservas realizadas en España, y los vascos con un 5,52%.
En el lado contrario, los que menos viajan por nuestro país son los riojanos y los cántabros. Los primeros supusieron el 0,34% del total de reservas y los segundos el 0,73%.