Actualizado 08/08/2012 20:56 CET

Malabaracirco estrena su nuevo espectáculo el viernes en la ceremonia inaugural de las fiestas de Torrelavega

TORRELAVEGA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Malabaracirco estrenará su espectáculo 'El viaje de Mr. Leon' este viernes a las 20.00 horas, durante la ceremonia inaugural de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, en el Boulevard Demetrio Herreros, antes de la lectura del pregón.

De hecho, el montaje relata el viaje del protagonista por varios países hasta llegar a Torrelavega para entregar el pregón al pregonero, en un espectáculo caracterizado por una evocación del mundo onírico a través de sus personajes.

Entre ellos, Alda, voladora, que será quien 'descienda' por los aires para entregar el pergamino, gracias a una tirolina situada a 15 metros de altura.

El espectáculo combina técnicas de circo (zancudos, equilibristas, aro aéreo*), con teatro gestual e interactuación con el público.

Para este montaje Malabaracirco ha contado con la colaboración de Estudios Clementine, empresa que abarca el trabajo audiovisual en todo su proceso, desde la idea, a la elaboración del guión, rodaje, postproducción; y con Brenes XXI , que desarrolla actividades de educación, animación y gestión de proyectos de ocio y tiempo libre.

Además, durante las fiestas de Torrelavega, Malabaracirco, pondrá en marcha sus talleres lúdico formativos "La plaza es un Circo", los días 16, 17 y 18 de agosto, que se desarrollarán en la Plaza Mayor de cinco a ocho de la tarde.

Estos talleres están destinados a niños, jóvenes y adultos; y en ellos, los participantes aprenderán disciplinas circenses como malabares y manipulación de objetos, equilibrios y funambulismo, acrobacia aérea y maquillaje de fantasía o FX.

Malabaracirco es una compañía cántabra de circo teatro fundada en 1995, que realiza espectáculos de circo, teatro físico y clown, además de cursos formativos de iniciación y perfeccionamiento en técnicas circenses y teatrales.