Actualizado 22/01/2012 20:35 CET

El MAS incorpora a su exposición permanente dos nuevas obras

'Que Es-Cultura', Una De Las Obras Incorporadas Al MAS
MAS

Se trata de dos pinturas, una 'QUE ES-CULTURA', del cántabro Juan Carlos Fernández Izquiero, y 'Paísaje', de Navarro Baldeweg

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La colección permanente del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), denominada 'Travesía' ha incorporado a su montaje dos obras, entre ellas la última adquisición del museo, que es un políptico fotográfico del artista cántabro Juan Carlos Fernández Izquierdo.

Concretamente, se trata de la obra 'QUE ES-CULTURA', que data de principios de los años noventa y se ha integrado en la tercera planta dentro de la sala dedicada a la obra Etant donné de Marcel Duchamp.

A juicio del propio museo, el políptico de Fernández Izquierdo se vincula o se integra "fielmente" al contexto de la colección del MAS en general, y al de varias de sus secciones, de acuerdo a sus diferentes lecturas.

La segunda pieza que se incorpora a 'Travesía' es la obra 'Paisaje', de Juan Navarro Baldeweg, una pintura perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que sustituye a 'Island Fog', de Axel Hütte dentro del ámbito natural dedicado a la defensa de la Amazonia y que se encuentra en la segunda planta.

Esta pintura fue adquirida hace varios años y ha estado expuesta en varias ocasiones.

Por otra parte, y ya en la parte de exposiciones temporales, MAS propone la muestra 'Experiencias 4', con piezas de Miguel del Río Branco, Esther Ferrar, Hiraki Sawa, Susanne Themlitz, Vicky Uslé, Javier Arce, Daniel R. Martín, María Acha o Juan Carlos Ais, entre otros, con fondos propios del MAS y de la Consejería.