Más de seis millones de azucarillos sobre la Bula Papal se distribuirán por los establecimientos hosteleros de Cantabria

Colección de azucarillos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 14:40

Textos didácticos acompañados de imágenes del monasterio y su entorno endulzarán los cafés de los ciudadanos


SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una colección de 16 azucarillos conmemorarán los 500 años de la concesión de la Bula Papal al monasterio de Santo Toribio de Liébana a partir del lunes, 10 de septiembre, en los establecimientos hosteleros de Cantabria, que endulzarán los cafés de cántabros y visitantes con información y fotografías de esta efeméride religiosa.

Los azucarillos, editados y distribuidos por Cafés Dromedario, se han presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el director de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Víctor González; la directora del Centro de Estudios Lebaniegos, Pilar Gómez; y el director de marketing de Cafés Dromedario, Alberto Vidal.

Más de seis millones de azucarillos acompañarán los cafés e infusiones con textos "didácticos, escuetos y amenos de leer", así como imágenes reproducidas del texto de la Bula Papal, el monasterio de Santo Toribio o las vistas del Valle de Liébana, según ha indicado Gómez.

A este respecto, Vidal ha considerado que el contenido de los azucarillos "aporta información suficiente" para que los ciudadanos conozcan el monasterio y la comarca de Liébana, que, marcada por "el peregrinaje religioso", es una zona "económicamente muy importante".

El director de marketing de Dromedario ha incidido en que la marca de cafés cántabra y la comarca de Liébana "ya han sido pareja en otras ocasiones", al igual que otros eventos y acontecimientos culturales y deportivos de la región.

Y es que Cafés Dromedario considera "importante" colaborar en la difusión de la cultura y el deporte de Cantabria como forma de "devolver a la sociedad una parte de lo que la empresa recibe de ella", así como para otorgar a la compañía "un perfil más interesante".

De esta forma, Cafés Dromedario ha editado ya cerca de 120 colecciones entre las que Vidal ha destacado: 'Las casas de Cantabria', 'La construcción de Santander', 'Productores de teatro y danza', 'Cántabros en los Juegos Olímpicos' o 'Quesos de Cantabria'.

Finalmente, Solanas ha agradecido el "apoyo constante" de Cafés Dromedario a las actividades deportivas y culturales de la región, y ha hecho hincapié en que los azucarillos conmemorativos de la Bula Papal ayudarán a que esta celebración "llegue a millones de personas y a todos los públicos" y con "un impacto muy grande".