SANTANDER 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
En torno a medio centenar de Ferraris y 90 personas de Portugal, Andorra, Francia y España participarán entre este jueves, 21, y el domingo, 24 de junio, en la décima concentración de Suances, que este año, como novedad, permitirá a las personas que lo deseen ser copiloto en estos vehículos a cambio de una aportación económica de 10 euros que irá destinada en su integridad a Cáritas.
La convocatoria ha tenido tal éxito que el público ha agotado todas las entradas anticipadas para ser copiloto, según anunció este miércoles la Asociación de Hostelería de Cantabria, cuya sede ha sido uno de los puntos en los que se ha vendido estas entradas. No obstante, se ha reservado una cantidad limitada de tickets que podrá adquirirse el mismo día en el puerto de Suances.
La AEHC ha subrayado la "gran acogida" que ha tenido por parte del público general esta acción solidaria, con la que los organizadores de la X Concentración de Ferrari buscan recaudar dinero para Cáritas.
UNA HORA DE CIRCUITO
Concretamente, el acto solidario en la que los interesados podrán participar se desarrollará a partir de las 17.30 horas del sábado. Los ferrari estarán durante una hora recorriendo el circuito previsto y tratarán de subir al mayor número de copilotos que sea posible, y cuya cifra se calcula entre 350 y 400 personas.
Esta posibilidad se brindará el 23 de junio, entre las 17.30 y las 18.30 horas, cuando la comitiva de ferraris realice varias veces un recorrido de tres kilómetros entre el Puerto de Suances y el Ayuntamiento, ida y vuelta.
Además de esta actividad, el programa de la concentración incluye, entre otras iniciativas, dos rutas para los ferraris participantes, una este viernes, 22 de junio, a partir de las 10.00 horas, que transcurrirá por Cerrazo, Novales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Unquera, Pechón y La Franca, y otra, el sábado que es la principal.
En esta última los ferraris participantes, que se incorporarán a la concentración entre este jueves y el viernes, saldrán de Suances hacia Cabezón de la Sal, subirán a la Reserva del Saja hasta el Nacimiento del Ebro, donde harán una pausa, para seguir por la antigua carretera de Reinosa y dirigirse a Puente Viesgo, donde habrá una comida, y llegar a Suances por la tarde, para realizar la actividad solidaria de recogida de fondos para Cáritas.