El Museo Marítimo del Cantábrico pone en marcha el taller 'Aprende Jugando' para niños de 6 a 11 años

Tiburones en el Museo Marítimo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:43

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Marítimo del Cantábrico pone en marcha el taller 'Aprende Jugando' para niños de 6 a 11 años y que se desarrollará los días 20 y 21 de febrero.

El precio de estos talleres es de veinte euros y las reservas de plazas se pueden realizar llamando al 942 274 962, según la información consultada por Europa Press.

En el Museo Marítimo del Cantábrico, el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina , la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo.

El Museo marítimo del Cantábrico está dotado de grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Cuenta con servicios como Aulas, Talleres didácticos, Archivo, Biblioteca, Laboratorio, y Restaurante. El horario de visitas en invierno es todos los días de 10,00 a 18,00 horas, y en verano, todos los días de 10,00 a 19,30 horas.

Ofrece al visitante una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres, de cuantas se ofrecen en España. En sus más de tres mil metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo de su historia.

La propuesta museográfica presentada refleja su propia singularidad, aunando en un mismo proyecto fondos diversos y contenidos amplios, constituyentes de un patrimonio cultural y natural de incalculable valor, estructurados en un plan expositivo diseñado por José Luís Casado Soto, en cuatro secciones: "La vida en la mar" (Naturaleza-Biología Marina), "Pescadores y pesquerías" (Etnografía Pesquera), "El Cantábrico y la mar en la historia" (Historia marítima) y "Vanguardia tecnológica frente a la mar" (Tecnología marítima).

Su misión se encamina a la salvaguarda y transmisión del patrimonio cultural marítimo, basada en las funciones propias del museo: documentación, investigación, conservación y difusión.