Las noches de gala regresan este fin de semana al Palacio de la Magdalena

Una de las cenas celebradas en el Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 12:01

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las noches de gala regresan este fin de semana al Palacio de la Magdalena, con la celebración de dos nuevas cenas temáticas, organizadas por el Hotel Chiqui y el Hotel Palacio del Mar, en colaboración del Ayuntamiento de Santander, con motivo de la celebración del centenario de la entrega de llaves del emblemático edificio a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La que fuera la residencia estival de los reyes de España durante 17 veranos consecutivos revivirá este viernes el esplendor de las cenas y bailes de época, con una velada en la que el Hotel Chiqui trasladará a los asistentes, durante unas horas, a principios del siglo XX, según explicó su directora, Ruth Cervilla.

Cervilla avanzó que un fotógrafo inmortalizará la llegada de los comensales que, siguiendo las costumbres de aquella época, posarán junto con el personal encargado de servir la cena en el Salón de la Reina, decorado para la ocasión con candelabros de cuatro velas y adornos florales realizados en hiedra natural.

La directora del Hotel Chiqui destacó que, durante la cena, se servirá un menú con un marcado sabor cántabro, en la que no faltarán guiños a la materia prima local.

Así, por ejemplo, se servirán como aperitivos raviolis de langostino y queso, timbal del Cantábrico con bocartes, queso de las Garmillas y gelatina de manzana verde y pastel caliente de setas y verduritas en salsa de puerros. Además, los comensales degustarán, como platos principales, lubina a la sal con vinagreta de tomate y trufa y crujiente de lechazo y, de postre, arroz con leche.

La noche de gala organizada por el Hotel Chiqui incluirá un singular baile de época, que tendrá lugar en el Hall Real, en el que un DJ realizará un viaje musical, desde las tendencias más actuales del momento hasta los valses que sonaban en los salones de los palacios de comienzos del pasado siglo XX, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Por su parte, el Hotel Palacio del Mar organizará este sábado, 1 de diciembre, una cena del centenario en la que, según su directora, Leticia Renedo, se rendirá un merecido homenaje a un acto, el de la entrega de las llaves de las Palacio de la Magdalena a los reyes de España el 7 de septiembre de 1912, que marcó "un antes y un después en la historia de la ciudad".

Canapés variados, tronquitos de Tresviso, piruletas de foie y copas de capa darán la bienvenida a los asistentes a la cena en la que también se recordará el primer centenario del hundimiento del Titanic.

Tras el aperitivo, los comensales degustarán erizo de mar gratinado, crepes de centollo del Cantábrico, sorbete de limón, medallón de solomillo con volován de fricasé de setas y, como colofón, un surtido de postres, que incluirá tarta de queso fresco y sobao pasiego al aroma de orujo, profiterol de nata y chocolate y helado, que se servirá en una mantelería, y vajilla que serán de gala, como lo exige el evento.

Para finalizar la cena, el cuartero de jazz "Modern Dixieland Quarter", compuesto por piano, batería, contrabajo y saxofón, interpretará una versión moderna del Titanic.

NOCHES DE GALA EN PALACIO

Las denominadas "Noches de gala en el palacio" son una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena.

La concejala de Turismo, Gema Igual, destacó que se trata de un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, en el que el Consistorio santanderino cede a 12 empresas de catering de la ciudad dos de las principales dependencias para que éstas puedan organizar una veintena de cenas temáticas.

"Se trata de una oportunidad única de disfrutar de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que recuperará así el esplendor que le caracterizó durante los 17 veranos consecutivos en los que se convirtió en la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia", recalcó la edil.

Igual agradeció el "importante esfuerzo" realizado por las empresas que colaboran con el Consistorio santanderino en esta singular iniciativa, ya que ofrecerán "un producto único a precios excepcionales", que oscilará entre los 45 y los 120 euros por persona.

En cuanto a los próximos eventos, apuntó que el Restaurante Deluz revivirá los "Felices años 20" el 6 de diciembre; Quality Restauración servirá la "Cena de la reina Victoria", los días 7 y 21 de diciembre, mientras que el 8 de diciembre Servi Catering ofrecerá "Delicadezas llenas de sabor".

Por su parte, Oh Là Là organizará una "Cena de Navidad" el 14 de diciembre y Portilla Catering recreará las "Navidades reales" el 22 de diciembre.