Ocho empresas de Noja, reconocidas por su calidad turística

Marisma Victoria.
PLAN COMPETITIVIDAD NOJA
Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 11:13

NOJA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Noja consolida su excelencia turística con el reconocimiento de ocho nuevas empresas del municipio con el distintivo del Sistema de Calidad Turística Española (SICTED), que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Sumadas a las 16 que ya lucen este compromiso, la villa nojeña consolida así su liderazgo de calidad turística en Cantabria.

El distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por dotar al turista/visitante de una experiencia cualificada en su ejecutoria, al tiempo que acredita el compromiso con la calidad y la mejora continua de un nivel homogéneo en servicios ofrecidos dentro del mismo destino.

Las nuevas empresas distinguidas gracias a su esfuerzo son el Hotel Restaurante Arillo, la Cafetería Restaurante Azafrán, la Cafetería Restaurante Ciaboga, el Karting Los Molinos, la Hostería Los Laureles, los Apartamentos El Pinedo, la Posada Privilegio de Vara y la empresa de eventos Turytec.

El distintivo SICTED tiene validez bianual, si bien está condicionada su renovación a una evaluación anual de seguimiento. De la veteranía del turismo nojeño en esta apuesta por la calidad es muy significativo el hecho de que hayan renovado ya su distintivo los 16 establecimientos de la villa costera que venían luciendo el distintivo.

Estos establecimientos son Camping Joyel, Enjoy Sup School, Golf Villa de Noja, Gran Hotel Líber y Spa, Hotel y Apartamentos Marítimo Ris, La Casona del Carmen, Marismas Victoria, Oficina de Turismo, Palacio Marques de Albaicin, Patronato Municipal de Cultura y deporte, Playa de Ris, Playa de Trengandin, Posada La Mies, Restaurante El Cine, Restaurante El Hórreo, y Sala Bitácora.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a las ocho nuevas empresas que han recibido la distinción y les ha instado a "continuar por este camino de la mejora continua en sus industrias y negocios, como procedimiento no sólo de progreso individual sino también de la promoción de Noja como destino turístico de excelencia".