SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Magdalena acogerá hoy, sábado, una cena organizada por el Hotel Palacio del Mar, en el que se recordará el acto de entrega de las llaves de este edificio a los reyes de España el 7 de septiembre de 1912.
Canapés variados, tronquitos de Tresviso, piruletas de foie y copas de capa darán la bienvenida a los asistentes a la cena --integrada en las denominada 'Noches de Gala en el Palacio'--, en la que también se recordará el primer centenario del hundimiento del Titanic.
Tras el aperitivo, los comensales degustarán erizo de mar gratinado, crepes de centollo del Cantábrico, sorbete de limón, medallón de solomillo con volován de fricasé de setas y, como colofón, un surtido de postres, que incluirá tarta de queso fresco y sobao pasiego al aroma de orujo, profiterol de nata y chocolate y helado, que se servirá en una mantelería, y vajilla que serán de gala, como lo exige el evento.
Para finalizar la cena, el cuartero de jazz Modern Dixieland Quarter, compuesto por piano, batería, contrabajo y saxofón, interpretará una versión moderna del Titanic.
NOCHES DE GALA EN PALACIO
Las denominadas 'Noches de gala en el palacio' son una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena.
Dentro de esta iniciativa, el Restaurante Deluz revivirá los 'Felices años 20' el 6 de diciembre; Quality Restauración servirá la 'Cena de la reina Victoria', los días 7 y 21 de diciembre, mientras que el 8 de diciembre Servi Catering ofrecerá 'Delicadezas llenas de sabor'.
Por su parte, Oh Là Là organizará una 'Cena de Navidad' el 14 de diciembre y Portilla Catering recreará las 'Navidades reales' el 22.