El Palacio de la Magdalena se convierte hoy en una casa encantada para acoger una fiesta de Halloween

Imagen de archivo. Cena del centenario del Titanic en el Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 9:06

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena se convertirá este viernes durante unas horas en una casa encantada en la que las velas, las calabazas, las ramas y las hojas decorarán el Salón de Baile y el Hall Real, que acogerán una fiesta de Halloween.

La fiesta en la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia está organizada por el Catering Oh La La, en el marco de las denominadas 'Noches de Gala en Palacio', promovidas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario del edificio.

Una tenue luz y una tétrica música de ambiente serán las encargadas de recibir a los comensales, que debidamente ataviados con gorros, escobas, calaveras, garras y otros atuendos propios de una noche de brujas, comenzarán a llegar al palacio en torno a las 20.30 horas.

La directora del Catering Oh La La, Virginia Fernández, ha explicado que de 21.00 a 22.15 horas se servirá el cóctel, en la que los asistentes degustarán una selección de platos fríos y calientes, que incluirá jamón de bellota cortado a cuchillo con grissinis, queso parmiggiano reggiano con picos de jerez, crema de calabaza, mango y castañas, unas rellenas de foie y pistacho, croquetas de chipirón o espárragos trigueros a la plancha al fino ali oli.

El menú de la séptima cena temática que se celebrará en el Palacio de la Magdalena incluirá, además, tostada pasiega de anchoas y mermelada de tomate, cucharita de merluza con vichyssoise y patata violeta, santiaguinos sobre bizcocho y salsa romanescu o taco de solomillo con crema de pan y su jugo dulce.

Como colofón al cóctel que tendrá lugar en el Salón de Baile, en el que sonará una selección de temas de jazz, Oh La La servirá mini de mascarpone, papaya y menta, pipeta de chocolate blanco y negro con vinagre de frambuesa y bombas de pistacho y trufa.

A partir de las 22:30 horas comenzará una fiesta en el Hall Real, en el que un DJ invitado pinchará temas musicales de los años 60, 70, 80 y 90, de los Rolling Stones, Blondie o Michael Jackson.

Además de la música, la fiesta incluirá la actuación de dos bailarinas, que protagonizarán un espectáculo de fuego, un percusionista, así como de un violonchelo eléctrico.