La pista de hielo, el mercadillo y 'La Casa de la Navidad' abren mañana sus puertas

Imagen de archivo de la inauguración de la pista de hielo en anteriores edicione
Europa Press
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 18:38

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, inaugurará este miércoles, 5 de diciembre, las primeras propuestas de ocio del periodo navideño en la ciudad, la pista de hielo de la Plaza de Velarde y el mercadillo navideño de los Jardines de Pereda. También abrirá sus puertas este miércoles 'La Casa de la Navidad', en Pombo.

Los ciudadanos podrán, a partir de las 17 horas, patinar en la pista de hielo instalada un año más en la Plaza de Velarde. A escasos metros de ese punto, en los Jardines de Pereda, el tradicional mercadillo Navideño abrirá sus puertas a las 17.30 horas, mientras que 'La Casa de la Navidad' en Pombo, recibirá a sus primeros invitados a partir de las 18 horas.

Arrancan de esta forma las actividades navideñas en la ciudad que irán en aumento, tras el tradicional encendido navideño previsto para el día 7 de diciembre.

La pista de hielo, de 600 metros cuadrados, permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido de mañana y tarde. De domingo a jueves abrirá de 12 a 22 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta ampliará su horario hasta la media noche, mientras que el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, funcionará de 12 a 20 horas.

El precio de la entrada, que incluirá el alquiler de los patines y la posibilidad de utilizar la pista durante 45 minutos, no variará respecto al año anterior y seguirá siendo de cinco euros.

Se trata de una instalación que se ha convertido en un clásico del periodo navideño, una pista de hielo que utilizan de media unos 24.000 patinadores cada Navidad con la que se pretende fomentar la práctica del deporte y contribuir a la dinamización del centro de la ciudad. La pista, que tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 30 de ancho, puede albergar hasta 150 patinadores en cada turno.

MERCADILLO NAVIDEÑO

Por su parte, el Mercadillo Navideño, volverá un año más a los Jardines de Pereda donde permanecerá abierto de 10 a 22 horas, hasta el próximo 7 de enero. Contará con 70 puestos, en los que los clientes podrán encontrar bisutería, ropa, cerámica, marroquinería, velas aromáticas o plantas.

Al igual que en años anteriores, el mercadillo constará de un porche cubierto para los puestos más próximos a la carretera, mientras que el resto estarán protegidos por una cubierta acristalada, que les protegerá del frío y la lluvia.

Según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa, la disposición del mercadillo navideño facilitará que todos los visitantes puedan recorrer cómodamente los puestos, que permitirán ampliar la oferta existentes de artículos de consumo.

Como novedad este año, y dentro del marcado carácter solidario que regirá la actividad navideña municipal, el Ayuntamiento ha cedido uno de los puestos del mercado a la Asociación Cántabra de Enfermos de Alzheimer para que pueda vender sus productos benéficos en favor de esta entidad social.

'LA CASA DE LA NAVIDAD'

La última de las propuestas en incorporarse a la programación navideña de la ciudad es 'La Casa de la Navidad' que, instalada en la Plaza de Pombo, abrirá también este miércoles sus puertas a partir de las 18 horas con una fiesta en la que se repartirán castañas y chocolate entre los más pequeños.

Se trata de una nueva iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Casco y del Ensanche de Santander, que tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad y fomentar el espíritu navideño para ayudar a quienes más lo necesitan.

Para ello se ha instalado una cabaña de 32 metros cuadrados en una parcela de más de 60 metros cuadrados, que transportará a sus visitantes, tanto a niños como a mayores, a un rincón perdido de Laponia. Se trata de una casa típicamente navideña, con su tejado nevado, un salón con chimenea, una gran mesa de comedor y un punto solidario.

En el interior de 'La Casa de la Navidad', donde se desarrollarán actividades como cuentacuentos y talleres de manualidades, habrá un buzón donde los más pequeños podrán depositar las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además se ha instalado un punto solidario, donde podrán depositarse alimentos y juguetes que, posteriormente, serán repartidos por distintas entidades sociales como el Banco de Alimentos y entre aquellas familias que más lo necesitan.