Actualizado 31/03/2012 22:57 CET

El Plan de Marketing Turístico de Valles Pasiegos ascendió a 124.000 euros

Asamblea De Valles Pasiegos
VALLES PASIEGOS

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Márketing Turístico de la Mancomunidad de Valles Pasiegos contó con una inversión final de más de 124.000 euros que fueron empleados para poner en valor la marca 'Valles Pasiegos. El Secreto de Cantabria' y llevar a cabo actuaciones que han redundado en la dinamización del tejido económico local de la zona.

Entre estas actuaciones de dinamización, se incluyen la celebración de mercados de productos típicos con artesanos y productores locales y jornadas gatronómicas, la creación de productos turísticos y la promoción de la oferta global turística de la comarca con la asistencia a ferias y eventos del sector.

El impacto de este Plan de Marketing Turístico ha sido analizado en una Asamblea de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y en la Junta Directiva de la Agencia de Desarrollo Comarcal, en las que se han repasado las diferentes iniciativas que se están implementado en la comarca y se ha dado cuenta de las resoluciones y subvenciones concedidas, actividades desarrolladas, así como los diferentes programas realizados durante la pasada anualidad.

SUBVENCIONES, PROYECTOS Y VÍAS DE FINANCIACIÓN

Además de repasar los logros del Plan, se ha analizado la subvención concedida el pasado año por el Servicio Cántabro de Empleo para el proyecto 'Servicios de Utilización, Revalorización Espacios Públicos. Mantenimiento zonas naturales', que ha permitido la contratación de cuatro personas que se encontraban en situación de desempleo, según ha informado en una nota de prensa Valles Pasiegos.

También se ha tratado el proyecto 'Privilege Spain', que desarrolla TurEspaña y que tiene por objetivo la implementación de un modelo de promoción y gestión de la promoción turística, basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Agencia de Desarrollo Comarcal ha hecho balance de los cuatro proyectos ejecutados el pasado año: Servicio Cultural Audiovisual, Animación Social, Servicio de Promoción Turística, y el Servicio Medioambiental Pisueña, Pas, Miera, que ha permitido la contratación de 16 personas que se encontraban en situación de desempleo.

También se ha visto el proyecto de modelación de edificios 3D de la comarca, que ha permitido que 16 monumentos emblemáticos de la zona puedan visualizarse a través de Google Earth, así como las actividades desarrolladas por el Punto de Información Europeo, y los integrantes del Taller de Empleo de Asistencia Sociosanitaria a Personas Dependientes en la comarca, entre otras actividades.

En la Asamblea de Valles Pasiegos y en la Junta Directiva de la Agencia de Desarrollo Comarcal celebradas se han analizado posibles vías de financiación para nuevos proyectos que se puedan realizar en los Valles Pasiegos.