CAMARGO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Potes será este año el destino de la Excursión del Pueblo, que tendrá lugar el próximo 3 de junio. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Diego Movellán, acompañado del concejal de Festejos, Joaquín Arroyo.
Movellán espera que la localidad lebaniega, de 1.500 habitantes, duplique su población durante esta jornada porque sean aún más que en años anteriores los camargueses que decidan sumarse a una Excusión del Pueblo que nació hace cerca de medio siglo.
A partir de este viernes y hasta el 31 de mayo están a la venta en La Vidriera los billetes para participar en esta actividad. Su precio es de 12 euros para quienes opten por el traslado en autobús y de cinco para quienes lo hagan en coche. La novedad es que este año el importe del viaje incluye la comida, cocido montañés, y la entrada al Museo de la Torre del Infantado y al Centro de Estudios Lebaniegos.
Además y por vez primera, las autoridades y los vecinos asistentes compartirán la comida que se servirá bajo una carpa instalada a tal fin en el Plaza de la Serna para garantizar la comodidad de los asistentes pero sobre todo para potenciar la convivencia, objetivo de esta fiesta.
Camargo regresa a Potes dentro de esta cita después de 12 años y con ocasión de la celebración de los actos especiales con motivo de los 500 años de la Bula Papal que convirtió a Santo Toribio en tierra de peregrinación.
Joaquín Arroyo ha explicado que el viaje partirá a las 8,45 del aparcamiento de La Vidriera y se prevé que se realice en unas dos horas, tiempo en el que los autobuses estarán acompañados en carretera por la Guardia Civil para facilitar el tránsito. Además Protección Civil dará apoyo al desarrollo de la excursión.
Movellán y Arroyo han agradecido al alcalde de Potes el apoyo para la realización en la localidad de este acto y también han mostrado su reconocimiento a las facilidades dadas desde la Dirección General de Cultura y el Centro de Estudios Lebaniegos.
La estancia en Potes estará amenizada por la música del grupo local Escañetu y la Agrupación folclórica Valle de Camargo. El Club de Cicloturistas veteranos Valle de Camargo realizará el recorrido de la excursión en sus bicicletas.