SANTANDER/MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los precios de los alquileres de apartamentos en la primera línea de playa han caído en Cantabria un 20%, uno de los menores descensos de la costa española, que este verano ha registrado bajadas de hasta 40 puntos, según un informe de Tecnitasa, que sin embargo sitúa como el destino más caro del país la playa de El Sardinero, con una media de 90 euros el metro cuadrado al mes.
La sociedad de tasación constata que la Comunidad Valenciana es la que ha sufrido un mayor desplome de los precios, con una caída del 40%, por delante de otros destinos turísticos como Canarias (-30%), Andalucía (-25%) o Murcia (-25%).
Otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Baleares, han registrado descensos del 20%, mientras que la caída de los precios ha sido menor en Asturias y País Vasco (-10%).
Los lugares en los que se pueden encontrar los alquileres más económicos son Grao de Castellón (Castellón), dónde se pueden encontrar apartamentos de 72 metros cuadrados por 600 euros al mes, es decir, menos de 9 euros por metro cuadrado y mes. A continuación, se encuentran Viveiro, en Lugo (10 euros), Oliva, en Valencia (11 euros) y Zapillo, en Almería (11 euros).
Por el contrario, los destinos más caros se encuentran en la Playa del Sardinero (Santander), con una media de 90 euros por metro cuadrado al mes, por delante de San Sebastián (73,3 euros) o Sitges, en Barcelona (55 euros).