SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de dos empresas relacionadas con el ámbito de la hostelería, han presentado su oferta para explotar, durante un periodo máximo de 20 años, el edificio de "La Cabaña" en los Pinares del Sardinero, según ha anunciado la concejala de Patrimonio, Marta González.
La edil ha explicado que la mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander adjudicará la concesión de esta infraestructura a aquella empresa que presente, por un lado, una mayor inversión económica para la adecuación del edificio a la actividad que se pretende realizar, la mayor aportación anual para el mantenimiento del mismo y la mejora del canon previsto --72.000 euros totales, fraccionados en pagos de 3.600 euros anuales--.
Por otro lado, también se puntuarán el mejor proyecto técnico de rehabilitación o acondicionamiento presentado, según criterios constructivos, que aporten la mayor calidad y las mejores soluciones constructivas al inmueble.
"Se puntuará la calidad y la cantidad en la renovación de los paramentos, superficies renovadas, carpinterías, vidrios, conexiones verticales, instalaciones y todos aquellas mejoras que puedan ser objeto de mejora del edificio", precisó la edil.
La responsable de Patrimonio subrayó que el nuevo expediente de licitación, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio, no sólo amplia los posibles usos del edificio de La Cabaña, sino que, además, facilita la entrada de las empresas, aumentando el plazo de la concesión y fraccionando el pago del canon.
En este sentido, destacó que la prioridad del Consistorio santanderino es poner en funcionamiento, lo antes posible, esta infraestructura, compuesta por el edificio, dos terrazas y las zonas de acceso, para evitar su deterioro, con la correspondiente rehabilitación y acondicionamiento de la misma.
González apuntó que el que el adjudicatario de la explotación de "La Cabaña" estará obligado a ejecutar, a su consta, las obras de acondicionamiento y rehabilitación básicas, así como el conjunto de mejoras que se oferten en la licitación e incidió en que el plazo para la puesta en funcionamiento de la concesión será de 6 meses desde la obtención de la licencia de obras.
"Los trabajos comprenderán mejoras relativas a la accesibilidad del edificio, tanto a las rampas de acceso como a la adecuación de los aseos, el retejado de la cubierta, la sustitución parcial de carpinterías en puertas y ventanas, las conexiones verticales entre plantas, algunas reparaciones puntuales en cubierta y en los paramentos de planta baja debido a la existencia de humedades", recordó la edil.
Asimismo, insistió en que el adjudicatario también deberá realizar trabajos de pintura, mejora de las terrazas exteriores, así como de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.
LA CABAÑA
"La Cabaña" de los Pinares del Sardinero se encuentra ubicada en una parcela de más de 700 metros cuadrados de superficie, en la que hay, además del edificio principal, que ocupa 355 metros cuadrados --repartidos en dos plantas de 175 metros-- dos terrazas de 387 metros cuadrados y varios accesos de 156 metros cuadrados.
"Se trata de una construcción de estilo regionalista montañés, incluida dentro del Plan Especial Sardinero, próxima a uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Santander, que tradicionalmente ha acogido diversos proyectos relacionados con la hostelería a los que, en un futuro inmediato, se podrán incorporar otros ocio-culturales", recalcó la edil.