Ribamontán al Mar inaugurará este sábado el Centro de Surf de Somo

Campeonato Skatepark De Somo
TURISMODECANTABRIA.COM
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 17:43

La instalación es fruto de las acciones llevadas a cabo a través del Plan de Competitividad del Producto Surf


SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ribamontán al Mar inaugurará este sábado, 7 de julio, a las 11.00 horas, el Centro del Surf de Somo, situado junto al paseo marítimo y que es fruto de las acciones llevadas a cabo a través del Plan de Competitividad del Producto Surf.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo; el delegado del Gobierno de Cantabria, Samuel Ruiz; y el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, inaugurarán esta instalación deportiva, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El centro ha sido financiado a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

La nueva instalación, cuya construcción se inició el pasado mes de diciembre, se convierte así en el logro "más destacado" del Plan de Competitividad, cuyo desarrollo ha permitido la creación de un skatepark, la celebración de competiciones, la intensificación de las acciones de promoción y publicaciones turísticas o la declaración del municipio como la primera Reserva de Surf de España.

Ubicado sobre el paseo marítimo de Somo, el edificio ocupa 450 metros cuadrados dividido en dos bloques independientes y está concebido con una función multiusos.

Diseñado por los arquitectos Jacobo Gomis y Javier Romero y ejecutado por la constructora cántabra Arruti, el Centro de Surf ofrecerá en uno de los módulos -el más cercano a la playa- servicios específicos para los surferos como vestuarios, taquillas, duchas y almacén de tablas.

El segundo bloque del complejo alberga la recepción y la oficina de turismo municipal, así como el aula de formación-multiusos. Ambos módulos se encuentran unidos por un pasillo interior en el que se ubicarán duchas públicas.

Las instalaciones se completan con un área de exposición, donde se exhibirá material histórico original (tablas de surf, trajes, fotografías y otros elementos que ilustrarán 50 años de cultura surfera en Cantabria) y una cafetería, cuya concesión contribuirá a sufragar los gastos de mantenimiento del centro.