El 75% de los cántabros se considera feliz en su trabajo, según Adecco

Sonreír sonrisa
FLICKER/ LAWPRIER
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:06

Sin embargo, Cantabria es la cuarta comunidad con menor porcentaje de trabajadores felices

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los cántabros se considera feliz en su trabajo, un porcentaje que, no obstante, sitúa a la comunidad autónoma de Cantabria como la cuarta en la que menos felices están los ciudadanos con su trabajo tras Murcia, Baleares y Canarias.

En el extremo opuesto se encuentran los navarros, que el 90,5% se encuentra feliz en el trabajo; los asturianos, con un 85,7 por ciento; los extremeños, con un 85,2 por ciento; y los vascos, con un 83,6 por ciento, según la IV Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo que se ha dado a conocer este miércoles, Día Internacional de la Felicidad.

Todos ellos son un poco más felices que el año pasado, aunque, según Adecco, el caso de los navarros es especialmente significativo, pues sus niveles de felicidad superan el 90 por ciento, siendo la única región donde se alcanzan estos valores.

En general, todas las autonomías han visto crecer el porcentaje de trabajadores que se declaran felices con respecto al año anterior, pero en tres ha ocurrido de manera más destacada. Es el caso de Galicia (+8,6), La Rioja (+8,4) y País Vasco (6).

Sólo en cuatro comunidades desciende el índice de empleados felices en el trabajo en el último año: Murcia (-14,8), Baleares (-9,4), Cantabria (-3,2) y Canarias (-1,1).

En el extremo opuesto a Navarra, Asturias, Extremadura y País Vasco, se encuentran los canarios (70,5%), baleares (70,6%) y murcianos (71,4%), que son los que representan porcentajes de felicidad más bajos entre los españoles.

A nivel nacional, casi 8 de cada 10 españoles encuestados (79,7%) reconocen ser feliz en su profesión, frente a un 20,3 por ciento que afirma no serlo.

Los resultados ponen de manifiesto que en el último año ha aumentado el porcentaje de personas que se consideran felices en su profesión en España, 1,8 puntos porcentuales más respecto a la anterior edición (77,9%) y acercándose al 81,2 por ciento de españoles que afirmaba sentirse feliz en su trabajo en 2011.

Leer más acerca de: