Tres detenidos por cometer 16 robos en máquinas expendedoras de alimentos en un mes

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 13:13

SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres hombres que formaban un grupo criminal dedicado al robo en máquinas expendedoras de alimentos, tipo 'vending', en Cantabria. Se les considera autores de, al menos, 16 robos de este tipo en tan solo un mes.

Dos de los detenidos, con iniciales I.C.Q. y M.G.S., son vecinos de Santander, y el tercero, D.D.G., de Maliaño, han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero por el aumento de robos con fuerza en máquinas expendedoras. En todos los casos, el 'modus operandi' era similar en la forma de forzar las máquinas para llegar a los cajetines donde se encuentra la recaudación. También se constató que los autores eran tres hombres que se trasladaban con un vehículo, del que se consiguieron diferentes datos.

Igualmente, se comprobó que cada uno de los sospechosos tenía un papel específico a la hora de cometer los robos, conformando "un grupo criminal especializado" en hechos de este tipo.

Paralelamente, la Policía estaba investigando varios robos similares ocurridos en Santander y los sospechosos coincidían con los de la Guardia Civil, por lo que ambos cuerpos continuaron la investigación de forma conjunta.

En varias ocasiones, se identificó a los ocupantes del vehículo llevando ocultas herramientas y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en los robos. Además, los días en que fueron identificados se denunciaron robos en estas máquinas en poblaciones cercanas .

En una de las identificaciones, realizada de madrugada por la Guardia Civil de Ribadesella (Asturias), los acusados dieron explicaciones incoherentes a los agentes, y después se supo que esa misma noche se había producido un robo en Pesues.

En alguno de los robos, los sospechosos tuvieron que adentrarse en instalaciones deportivas o establecimientos donde estaban las máquinas.

Finalmente, y con las pruebas conseguidas, el pasado día 26 se detuvo a los acusados en Santander y Camargo.

De momento, y aunque no se descartan nuevas denuncias, se han esclarecido 13 robos con fuerza, un hurto y una tentativa de robo en máquinas expendedoras, así como un robo en un bar, ocurridos entre el 14 de enero y el 11 de febrero en Santander, Requejada, Laredo, Pedreña, Heras, Elechas, Puente Arce, Igollo de Camargo, Pesues, Piélagos, La Penilla de Cayón, Solares, Castro Urdiales y El Astillero.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado