Publicado 17/11/2015 13:40CET

El rector de la UC admite "mejora" en el contrato-programa pero no está "satisfecho"

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal
UC

La Universidad mantiene el Fondo de Contingencia Social para becas, que también se ofertarán a quienes vayan a cursar un máster

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha admitido que con el nuevo Gobierno ha habido una "mejora" económica en el contrato-programa para la institución académica, aunque el presupuesto previsto "no llega" para "cubrir" todos los capítulos, por lo que no está "satisfecho".

"Nunca" lo está, ha apostillado, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el contrato-programa. De todas formas, ha invitado a esperar a que se aprueben los presupuestos autonómicos para valorar la cuantía que se destine a la UC.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los cambios de gestión y novedades académicas en la Escuela de Turismo Altamira, y en la que también le han cuestionado por el Fondo de Contingencia Social, dotado con 50.000 euros para becas.

En este sentido, Gómez Sal ha recordado que dicho se fondo se creó hace dos años para "paliar" el decreto dictado por el anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert, que establecía una nota de un 6 para acceder con beca a la universidad.

De todas formas, el rector cree que ese fondo "no debería existir", porque "todo" el mundo tendría que tener una beca de acceso, para que "nadie" con capacidad se quede fuera de la universidad.

No obstante, ha apuntado que este año se va a mantener el fondo, dotado con la misma cuantía que el pasado ejercicio, y se va establecer otro además, para quienes quieran cursar un máster, pues estas matrículas son "más caras" que las del resto de títulos y precisan, además, una nota media superior al 7 para acceder a una beca.