SANTANDER 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Comillas participa desde hoy en Salamanca en el Encuentro Internacional para Profesores de Español, Comunidad ELE 2010, que se prolongará hasta el próximo 2 de julio.
Este proyecto se concibió como un espacio que permitiera el intercambio de experiencias entre profesores de Español Lengua Extranjera (ELE) que realizan su labor en países no hispanohablantes, explicó la Fundación en un comunicado.
Según la organización del congreso, los profesores de ELE "son el eje central de la expansión de nuestra lengua, cultura y territorio, que en diferentes ámbitos y países, contribuyen de manera primordial para la difusión del español.
El comité organizador de este encuentro lo integran instituciones comprometidas con la difusión del español, entre las que figuran la Real Academia de la Lengua, el Instituto Cervantes, Eduespaña, Universia o la Federación Internacional de Profesores de Español.
Más de 650 personas se han inscrito en este evento, que planteado con continuidad anual, se configura como la mayor reunión de este tipo organizada en España, tanto por la participación como por los parámetros de calidad definidos.
La Fundación Comillas ha instalado en el marco del encuentro un stand promocional a través del cual difundirá información destinada especialmente a los profesores de español, uno de los perfiles principales de la oferta académica diseñada por la institución cántabra.