Mazón destaca la importancia de las promociones en alquiler con opción a compra

Visita en Santander la construcción de las 140 VPO de Renta Básica `Residencial Primero de Mayo'

Mazón visita la nueva promoción de VPO en Santander
GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 17:23

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha destacado la importancia de las promociones en alquiler con opción a compra durante la visita que ha realizado este martes, junto con el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, a la construcción de las viviendas de promoción oficial `Residencial Primero de Mayo', que se está desarrollando en la calle Manuel Vélez 9 y 11 de Santander.

Las ayudas a esta promoción privada en préstamos y subvenciones por parte de la Consejería de Obras Públicas superan los 13 millones de euros. A esta cifra se añaden las subsidiaciónes a fondo perdido de las cuotas de los préstamos.

Mazón, que ha visitado el interior de las viviendas, acompañado por representantes de la promotora, arquitectos y responsables de su construcción, ha destacado la "extraordinaria calidad" de los pisos, al tiempo que ha valorado positivamente la incorporación de la iniciativa privada a esta actividad que, hasta el momento, venía siendo únicamente abanderada por la empresa Gesvican.

El consejero, que ha felicitado a los promotores de `Residencial Primero de Mayo', ha subrayado la importancia de las promociones en alquiler con opción a compra, una alternativa "muy interesante" contemplada dentro del Plan Nacional de Vivienda, ha valorado.

PROYECTO

Se trata de una promoción de 140 viviendas de protección oficial de renta básica a 10 años, destinadas al alquiler con opción de compra. El conjunto residencial está formado por dos edificios con 70 viviendas cada uno.

Los pisos, totalmente exteriores, tienen uno y dos dormitorios, y cuentan con espacios privados en la planta baja; plaza de garaje y trastero individual; cocina amueblada y equipada con todos los electrodomésticos; armarios empotrados acabados en su interior; paneles solares para fomentar el ahorro energético y zonas ajardinadas.

El proyecto consta de dos edificios simétricos compuestos de planta sótano con garajes y trasteros, planta baja con uso vivienda y locales comerciales y plantas superiores, desde la primera a la quinta, destinadas a vivienda. Del total de la promoción, 4 viviendas constan de un dormitorio y las 136 restantes tienen dos, cuatro de ellas adaptadas a personas con discapacidad.

La superficie útil de las viviendas de un dormitorio es de 43,05 metros cuadrados y las de dos dormitorios oscilan entre 50,04 y 62,85 metros cuadrados.

El precio máximo de renta anual será del 5,5 por ciento del precio máximo de venta vigente en el momento de la calificación definitiva. A fecha de hoy, la cifra sería de 76,71 euros anuales por cada metro cuadrado de vivienda y 46,02 euros al año por cada metro cuadrado de anejo. De esta forma, los alquileres oscilarían entre 362 y 486 euros mensuales, aproximadamente.

Contenido patrocinado