SANTANDER 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las abogadas Emma Marcos Arenal y Paz Hidalgo Bermejo completarán, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, la terna de candidatos que propondrá el Parlamento cántabro para cubrir la vacante de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
La primera de ellas ha sido propuesta por el Grupo Socialista, y la segunda, por el PP, en tanto que el consejero, como ya se conoció hace unos días, ha sido el candidato del PRC.
Marcos Arenal y Mediavilla han recibido el respaldo de 21 votos en la votación celebrada este lunes en el Parlamento regional, mientras la candidata del PP ha recabado 16 apoyos. La votación ha sido secreta, con opción de incluir un máximo de dos nombres en cada papeleta.
Ahora, la terna será remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que será, en última instancia, el que decida quién cubrirá la vacante que dejará el próximo 5 de abril el magistrado Santiago Pérez Obregón al jubilarse.
Los candidatos debían cumplir el requisito de ser juristas de reconocido prestigio con al menos diez años de ejercicio en la Comunidad Autónoma.