Acordado un calendario de pagos en Sonríonansa que pone fin a la huelga

La Dirección de Sonríonansa y los representantes de la plantilla se reúnen este martes
CCOO
Publicado 14/05/2019 19:38:02CET

El acuerdo garantiza la percepción de los salarios pendientes al términar junio y desde mañana se restablece la salida normal de peces

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sonríonansa y representantes de los trabajadores de CCOO han cerrado esta tarde un acuerdo, que conlleva un calendario de pagos de los salarios pendientes (tres nóminas) a la plantilla antes de que acabe el mes de junio, y con el que se pone fin a la huelga convocada en la factoría, que desde este miércoles restablece la salida normal de peces.

Del encuentro, celebrado en las instalaciones de la piscifactoría, en Val de San Vicente, ha informado Comisiones Obreras, que lo ha valorado como "fructífero", tras el paro que ha tenido un seguimiento "unánime" de los empleados..

"El resultado es el esperado por la asamblea de trabajadores", ha señalado el sindicato en un comunicado, en el que destaca que han conseguido consensuar un nuevo calendario de pagos por el que los 67 empleados de la piscifactoría percibirán los salarios pendientes correspondientes a las mensualidades de marzo y abril y a la paga extraordinaria.

Cantidades que tienen que estar liquidadas al término del mes de junio, ha explicado Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.

En un comunicado ha detallado que el primero de los pagos se debe ejecutar el próximo martes 21 de mayo con el abono de la nómina de marzo; el segundo, el 30 de mayo con la de abril; y el tercero durante el mes de junio, cuando se liquidarán los pagos con el abono de la paga extraordinaria y la nómina del mes de mayo.

Con la firma del acuerdo los trabajadores han dado muestra de su "predisposición por la recuperación de la normalidad en la actividad empresarial" así como "facilitar la correcta gestión de la salida de peces que debe producirse a partir de mañana miércoles", ha concluido el sindicalista.

Contador

Para leer más