Alcalde presenta la mejora de accesibilidad Alameda de Oviedo-calle Alta

Reunión
Foto: AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 19:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado a los vecinos el proyecto de mejora de la movilidad y accesibilidad entre la Alameda de Oviedo y la calle Alta.

   Acompañado por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Infraestructuras, César Díaz, De la Serna explicó a los representantes de las asociaciones de vecinos de la calle Alta, Isaac Peral, Duque de Ahumada y La Alameda, las características de este proyecto de renovación urbana, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros.

   La actuación consistirá en la instalación de rampas y escaleras mecánicas, similares a las construidas entre la Plaza de Numancia y General Dávila, que ya están en funcionamiento.

   En primer lugar, se ubicará un rampa mecánica, que subirá desde la calle Vargas hasta la calle Tres de Noviembre, salvando un desnivel de casi 6 metros con una inclinación de 10 grados.

   A continuación, coincidiendo con las escaleras peatonales existentes, que suben desde Tres de Noviembre hacia Isaac Peral, se colocarán dos escaleras mecánicas consecutivas.

   En conjunto, salvarán un desnivel de más de 9 metros, permitiendo un "desembarque intermedio" que, junto con el reacondicionamiento de las escaleras existentes, permitirán la conexión con los numerosos portales del entorno.

   Además, habrá una nueva rampa mecánica, con una inclinación de 6 grados que salvará un desnivel menor, de aproximadamente 2,75 metros, así como otra rampa mecánica, situada entre las calles Isaac Peral y Alta.

PROYECTO DE REURBANIZACIÓN

   Durante la reunión, celebrada en el Consistorio santanderino, el alcalde destacó que, actualmente, la calle Falange Española funciona como "una vía de carácter local", sin llegar a prestar una conexión vehicular entre las calles Alta y Vargas, debido a la fuerte pendiente que presenta en su tramo central, donde se ubican las escaleras peatonales.

   En este sentido, avanzó que tras la instalación del sistema de rampas y escaleras, priorizando el uso peatonal sobre el vehicular, se garantizará el acceso a los garajes particulares y servicios de emergencia, proponiendo, además, una ruta alternativa para los coches que actualmente tienen salida a la calle Vargas desde esta vía.

   La instalación de estos elementos supondrá, asimismo, la renovación de todos los servicios de la calle, lo que contribuirá a la regeneración de las infraestructuras existentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado