Actualizado 26/09/2015 19:48 CET

Aparece el cadáver de un hombre aún por identificar en el pantano del Ebro

Una de las "hipótesis" que se contempla es que pueda tratarse del hombre desaparecido en Reinosa a mediados del pasado junio

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un hombre ha sido encontrado en la mediodía del sábado en el pantano del Ebro y, aunque aún no se ha podido identificar por el estado en que se encuentra el cuerpo, "una hipótesis" que se baraja es que pueda tratarse del varón de 74 años desaparecido el pasado junio en Reinosa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un hombre encontró el cadáver, que, en principio, parece que pudo quedar a la vista tras bajar el nivel del pantano y avisó al 112, que, a su vez, informó a la Guardia Civil.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 15.00 horas y ahora se procederá a la realización de una autopsia y a la identificación del cadáver.

La Benemérita abrirá una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.

LA DESAPARICIÓN DEL HOMBRE DE REINOSA

En ese sentido, se intentará determinar si el cuerpo encontrado corresponde al del hombre de 74 años desaparecido el pasado 17 de junio, sobre las 11.00 horas, cuando salió de su casa en Reinosa a dar un paseo, según se cree, entre la capital de Campoo y Matamorosa como era habitual.

El hombre no regresó ese día y se creó un dispositivo de búsqueda formado por el equipo de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, bomberos del 112 del parque de Reinosa, Guardia Civil, Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes, Valderredible, Torrelavega, Polanco, Los Corrales de Buelna y Campoo de Yuso.

Asimismo, la Sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria se ocupó de la coordinación de efectivos.

Para leer más