Arasti afirma que el descenso de pasajeros en Parayas es muy inferior al de otros aeropuertos

El consejero ve "lógico" el decrecimiento por el descenso de la demanda y la reducción de vuelos por parte de Ryanair

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 15:36

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Transporte del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha defendido este viernes que el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Parayas, de un 12,8% en 2013, es "notablemente inferior" al de otros aeródromos españoles.

El consejero ha reiterado que pese al descenso, el de 2013 es el tercer mejor resultado del aeropuerto, después de 2011 y 2012, con el añadido de que el año pasado ha sido "el mejor en tráfico internacional".

A su entender, el descenso de pasajeros es "lógico" teniendo en cuenta la "reducción de la demanda" y el recorte de vuelos por parte de Ryanair, que "ha sucedido en todos los aeropuertos españoles" y en Santander es "menor", ha insistido. En contraste, ha recordado que la compañía irlandesa de bajo coste "ha abandonado" los aeropuertos de Bilbao y Asturias.

"Los problemas existen, pero son notablemente menores que en otros aeropuertos", ha sentenciado. Según los datos aportados por el consejero, el aeropuerto de Bilbao ha perdido un 8,9% de viajeros en 2013, cuatro puntos menos que el de Santander, pero Asturias ha perdido un 20,6%; Vigo un 18,1%; Valladolid un 31,2%; Pamplona un 18,1%; León un 39,5%; y Vitoria un 71%.

A preguntas de la prensa sobre la programación de Ryanair para la próxima temporada y las negociaciones con otras compañías, el consejero se ha limitado a reiterar que el Gobierno tiene una relación "fluida y constante" con todas las compañías; que su objetivo es "fortalecer al máximo posible" el aeropuerto; y que espera "seguir afianzando conexiones" a lo largo de los próximos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado