TORRELAVEGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección y el comité de empresa del Grupo Armando Álvarez han pactado que el cierre de una de las líneas de envases metálicos de la fábrica en Torrelavega no será traumático. Ambas partes se han comprometido a buscar una salida a los once trabajadores afectados por esta medida, a través de bajas incentivadas, prejubilaciones o traslados a otras secciones de la misma fábrica.
El portavoz de CC.OO. en la empresa, Jesús de Cos, ha dado a conocer este lunes a los trabajadores, reunidos en asamblea, este primer acuerdo, alcanzado en la reunión de negociación celebrada entre las partes el pasado viernes, y que se concretará en el nuevo encuentro fijado para este martes.
De Cos ha explicado que la dirección justifica el cierre de esta línea de producción por las pérdidas que genera al Grupo, y que rondan los 500.000 euros anuales, consecuencia del descenso del número de pedidos y el cambio de modelos de envases por parte de algunos clientes.
La primera noticia sobre las intenciones del Grupo Armando Álvarez de cerrar una de sus líneas de producción de envases metálicos se conoció hace diez días, cuando la dirección planteó la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) con posibilidad de rescisión de contratos.
Posteriormente, y ante la imposibilidad legal de aplicar un ERE a un porcentaje menor del 10% de la plantilla total de la empresa, durante la negociación con la representación sindical se alcanzó el acuerdo de realizar el cierre con medidas no traumáticas.
La línea de envases metálicos es una de las más antiguas de la planta de Armando Álvarez en Torrelavega y ya estuvo a punto de ser suprimida hace unos ocho años.