La asamblea de CCOO rechaza por unanimidad la propuesta de convenio de BSH

Publicado 02/12/2019 11:28:24CET

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de afiliados de CCOO en la factoría de BSH Santander ha rechazado por unanimidad la propuesta del nuevo convenio colectivo presentada por la dirección de la empresa, según ha informado el sindicato.

Además, la asamblea, celebrada el pasado sábado, ha solicitado a la mesa negociadora del convenio que continúe la negociación "porque el fin último es garantizar la estabilidad de un empleo digno y de calidad sin que se tenga que penalizar a la plantilla para conseguir los objetivos marcados por la empresa".

En nota de prensa, CCOO ha indicado que los trabajadores de la factoría están en desacuerdo con la nueva prima de producción, pues, aunque la empresa garantiza el pago "al 125 de actividad, sobre una actividad pactada del 120%", la transitoria (-116) "supondría un problema en su gestión, ya que esta situación sería llevada a una comisión paritaria donde, previsiblemente, no se llegaría a un entendimiento generando un punto importante de conflicto".

En este sentido, el representante de CCOO en la empresa, Diego Aja, ha explicado que las actividades de producción por debajo de la actividad pactada (del 100 al 115%) quedarían "sin cobertura económica y se pagaría directamente la cantidad mínima de prima", lo que acarrearía, además, que los trabajadores "pudieran ser sancionados por bajo rendimiento", según el artículo 14 del régimen disciplinario.

Además, CCOO se "ha opuesto frontalmente" a otro de los puntos de la propuesta de la empresa, el que se refiere al aumento de la doble escala salarial a cuenta del plus Tóxico, Penoso y Peligroso (TPP), que supone "más diferencia salarial" respecto a las nuevas contrataciones.

Recuerda al respecto que la empresa propone un 35 complemento personal y 65 como consolidado frente al 30 complemento personal y 70 consolidado que proponen los delegados sindicales.

Por último, otro de los puntos fundamentales del rechazo a la propuesta de la empresa es el relativo a garantizar el empleo que, para CCOO, pasa "indiscutiblemente" por transformar en indefinidos a un número determinado de personas que ahora tienen contratos eventuales o temporales.

El sindicato "está convencido" de la necesidad de que la empresa garantice el empleo mientras dure la situación coyuntural que atraviesa la compañía.

"Con una media de 30% de trabajo eventual entre Empresas de Trabajo Temporal (ETT), contratos de duración determinada, contratos formación y becarios, es de recibo que la empresa adquiera el compromiso de transformar un número determinado de temporales en indefinidos", ha insistido Aja, que ha manifestado la voluntad de CCOO de aceptar la subida salarial propuesta por la empresa, a pesar de que no cumple con sus expectativas, si se acercaran las posturas entre ambas partes en los puntos señalados anteriormente.

Contador

Para leer más