La Asociación de Hostelería de Cantabria convoca elecciones el 25 de junio

Archivo - Terraza de establecimientos de Santander
Archivo - Terraza de establecimientos de Santander - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 24 mayo 2024 23:12

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) celebrará el martes 25 de junio las elecciones a su Presidencia, que en la actualidad ostenta María Ángeles Pérez.

Pérez, novena presidenta de la AEHC y primera mujer en el cargo desde que la asociación empezó a funcionar en 1977, es propietaria del Balneario de Puente Viesgo y llegó a la Presidencia el pasado mes de noviembre tras la dimisión de Javier Bedia, que llevó a su nombramiento automático ya que entonces era la vicepresidenta primera.

Las candidaturas a presidente para las próximas elecciones deberán deberán presentarse en las oficinas de la asociación antes de las 14.00 horas del día 10 de junio, junto a los folios donde figuren al menos el aval de un 5% de los asociados.

Para la recogida de firmas que avalen la candidatura, el candidato deberá retirar los folios oficiales que se le entregarán en la asociación, que deberán ir numerados y sellados, ha informado la AEHC en nota de prensa.

La asociación, con sede en Santander, en la Finca de Las Carolinas, cuenta entre sus órganos de gobierno con la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados, la Junta Directiva y la Junta Permanente.

En la actualidad, 47 años después de su creación, la AEHC cuenta con cerca de 2.000 empresas asociadas y 28 trabajadores, lo que la ha convertido en "la agrupación empresarial más importante de Cantabria".

Los objetivos principales de la AEHC pasan por ofrecer un servicio de ayuda y asesoramiento a los empresarios, así como por poner en marcha iniciativas que propicien el crecimiento del sector, que ya supone más de un 13% del PIB regional.

La asociación cuenta con varias áreas diferenciadas, como hoteles, turismo rural, campings, restauración, cafeterías, bares y discotecas y turismo activo.

Contador