Publicado 27/06/2021 10:12CET

Bajan a 77 los nuevos casos Covid en Cantabria, pero sigue subiendo la incidencia a 14 días

Archivo - Las calles de Castro Urdiales.- Archivo
Archivo - Las calles de Castro Urdiales.- Archivo - H.BILBAO/EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registró ayer sábado 77 nuevos casos de coronavirus, 24 menos que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia a 14 días volvió a crecer respecto a la víspera, aunque descendió ligeramente la de a siete días, y en la que hay un hospitalizado más. En el lado positivo, sigue sin haber pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha sumado ningún fallecido.

Así, con datos cerrados a las 24.00 horas del sábado, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 147 casos, 13 más que el día anterior, y a siete días ha bajado a 92, tres menos.

En cuanto a la positividad de las pruebas, la cifra se mantiene en el 6,1 por ciento, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 535 casos, que se elevan a 857 si se contabilizan a 14 días, y el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

Respecto a los hospitalizados, Cantabria sube a 18 --ayer eran 17-- y la ocupación se sitúa en el 1,5 por ciento, mientras que la UCI se mantiene sin pacientes ingresados.

De los ingresados, 14 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo y uno en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Para leer más