Blanco no recibirá a De la Serna por sus "inciertos" comentarios sobre las inversiones de Fomento de Santander

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 19:18

Cree que sus críticas "ponen en duda" su voluntad de entendimiento

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, no recibirá finalmente al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, debido a que consiera que sus "inciertos" comentarios sobre las inversiones en infraestructuras en la capital suponen una "quiebra" del principio de lealtad institucional y colaboración entre administraciones.

El regidor santanderino había solicitado una reunión con Blanco antes de la firma, ayer, del protocolo para la llegada del AVE a la comunidad autónoma. El propio ministro confirmó este miércoles que la reunión sería el 7 de septiembre.

Sin embargo, en una misiva remitida desde Fomento al Ayuntamiento, Blanco le reprocha a De la Serna que con sus sucesivas declaraciones ayer tras la firma y hoy, cuestionando el contenido del protocolo, "sitúa la cuestión fuera del ámbito institucional" y la "conduce por una pendiente" por la que el titular de Fomento dice que él no se de va a "deslizar".

"Declaraciones de esa naturaleza, que se descalifican por si solas, ponen en duda tu voluntad real de entendimiento y creo que optas por un enfrentamiento con el Ministerio de Fomento que no beneficia a Santander y en el que yo, por respeto a los santanderinos y a los ciudadanos de Cantabria en general, ni quiero ni debo entrar", le dice Blanco al alcalde.

El ministro de Fomento advierte a De la Serna de que "mientras no varíen estas circunstancias" considera que "no tiene sentido" mantener el encuentro que tenían previsto.

"Desde mi nombramiento como Ministro de Fomento, todas mis actuaciones han estado guiadas por el diálogo y la concertación con el resto de las Administraciones, y, en concreto, con el Ayuntamiento de Santander, para dar un impulso a las infraestructuras del transporte, en esta ciudad", reivindica Blanco.

El ministro remarca que su objetivo es "actuar con rigor y buscar lo mejor para la ciudad". "Quienes opten por otro tipo de comportamientos, claramente perjudiciales para Santander y Cantabria, serán responsables de ello ante los ciudadanos", apostilla.

Leer más acerca de: