SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Santander han realizado esta mañana entre quince y veinte salidas para achicar agua y limpiar de hojas y barro algunas calles de la ciudad tras la tromba de agua que cayó a primera hora.
Los servicios, en los que han participado doce efectivos --lo que supone la práctica totalidad de los que estaban de guardia-- se han concentrado entre las nueve y media de la mañana y las doce del mediodía.
Según precisaron a Europa Press los Bomberos Municipales, se han realizado "bastantes servicios", relacionados todos ellos con la limpieza de calles y arquetas, cuyas tapas estaban levantadas en algunos casos, debido a la lluvia caída.
Se han prestado por toda la ciudad, como, por ejemplo, en la zona de El Sardinero, la avenida de Pontejos, o las calles Honduras, Calvo Sotelo, La Gloria y San Pedro del Mar, entre otras.
La tromba de agua, que cayó entre las 9.20 y las 10.00 horas, dejó en la capital cántabra 22,2 litros por metro cuadrado, de los que 13 litros cayeron sólo en diez minutos.