Botín mantiene el objetivo de que Santander gane 3.000 millones en 2016 y destaca el buen arranque de 2014

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 11:25

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mantenido este viernes la previsión de beneficio de 3.000 millones de euros para 2016 y ha destacado que el grupo ha iniciado 2014 con una "excelente" posición, apoyado en su balance, en la liquidez y en la diversificación internacional.

"Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance, siempre que sean rentables dentro de los criterios del grupo", ha manifestado Botín durante su intervención ante la junta de accionistas que se celebra en Santander.

El directivo ha insistido en que a día de hoy nadie duda de la recuperación de la economía española, lo que ha permitido a la entidad conceder el doble de hipotecas que el año pasado y augurar el crecimiento de la financiación para la compra de vehículos, así como un aumento de los créditos a pymes.

"2014 será un año mejor. En Santander esperamos el aumento de los créditos y de ingresos financieros, la caída de los costes consecuencia de la integración y la normalización de las provisiones a los niveles que teníamos antes de la crisis", ha añadido.

Leer más acerca de: